22 de junio de 2026
El laborista Keir Starmer anunció esta mañana su dimisión tras semanas de presiones internas en su partido, aunque precisó que se mantendrá en el cargo hasta la elección de su sucesor. Starmer comunicó que ha hablado con el rey Carlos III esta mañana para trasladarle su decisión, y que ha solicitado al Comité Ejecutivo Nacional del Partido Laborista que establezca un calendario para la presentación de candidaturas a la dirección del partido, que se abrirá el 9 de julio y finalizará antes de fin del verano (boreal). Esto significa que habrá un nuevo líder antes de que el Parlamento reanude sus sesiones en septiembre. Hace menos de dos años, Starmer obtuvo una contundente victoria para los laboristas; sin embargo, desde las elecciones locales y regionales del pasado mes de mayo en las que los laboristas perdieron más de 1.400 concejales, el primer ministro ha estado en la cuerda floja.
