23 de junio de 2026
El Gobierno reformó el Régimen de Inversiones para la Actividad Minera. Como argumento, el Ejecutivo explicó en el texto oficial que «a más de 30 años de su dictado, resulta necesario adecuar dicha reglamentación a las nuevas realidades productivas, tecnológicas y administrativas, con el fin de optimizar la competitividad del sector y la eficiencia en la gestión estatal». Los cambios operativos principales son: Domicilio Legal Electrónico; Gestión vía TAD; Ventanilla Única: el régimen de importaciones se integra con el Sistema de Ventanilla Única de Comercio Exterior Argentino (Vucea) y el Sistema Malvina para asegurar validaciones automáticas.
