24 de junio de 2026
El conflicto entre los trabajadores del Hospital Garrahan y el Gobierno nacional sumó un nuevo capítulo tras una disputa por la distribución de ingresos extraordinarios generados por el centro de salud, que en mayo alcanzaron una recaudación récord cercana a los $7.000 millones. Según denunciaron los gremios que representan al personal del hospital, esos fondos —provenientes principalmente de prestaciones y obras sociales— debían destinarse parcialmente a sumas adicionales para los trabajadores. Sin embargo, sostienen que el reparto no se concretó, motivo por el cual avanzaron con una denuncia judicial para reclamar su distribución. Las organizaciones sindicales, entre ellas la Asociación de Profesionales y Técnicos (APyT) y ATE Garrahan, señalaron que el reclamo se enmarca en un conflicto más amplio que mantienen con la administración nacional desde fines de 2023, en medio de denuncias por recortes presupuestarios, ajustes y despidos.
