26 de junio de 2026
Los gobernadores Leandro Zdero (Chaco), Maximiliano Pullaro (Santa Fe) y Elías Suárez (Santiago del Estero) firmaron este jueves en Resistencia un acuerdo para potenciar obras hídricas con el objetivo de reforzar la coordinación conjunta y anticiparse a los posibles impactos de un fenómeno climático extremo conocido como el Súper Niño, cuya llegada se espera para el segundo bimestre de este año. El entendimiento fue rubricado en la Casa de Gobierno chaqueña y contó con el patrocinio del Consejo Federal de Inversiones (CFI), que estuvo representado a través de su secretario general, Ignacio Lamothe. El documento establece que las tres provincias impulsarán acciones conjuntas para fortalecer, actualizar y monitorear el Plan Director mediante asistencias técnicas, programas e instrumentos de gestión destinados a mejorar la gobernanza de la región y optimizar las herramientas de planificación hídrica.
