22 de junio de 2026
La Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP) alertó sobre una crisis histórica que pondría en jaque la circulación de colectivos en el interior del país. Por falta de fondos y aumento de costos, desde este lunes podrían registrarse reducciones de frecuencias o suspensiones totales del servicio si no hay una intervención estatal urgente.Tras un comunicado emitido a finales de la semana pasada por la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP) advirtiendo sobre la crisis histórica que atraviesa el sector, peligra la normal prestación del servicio urbano y suburbano a partir de este lunes 22, con posibles reducciones de frecuencias o incluso un cese total de actividades en el interior del país. Desde la entidad señalaron que las empresas enfrentan un escenario cada vez más complejo debido al incremento sostenido de los costos operativos, las subas del combustible, tarifas insuficientes para cubrir gastos y la falta de inversión en la renovación de las unidades. A este panorama se suma la demora en la transferencia de compensaciones y fondos por parte del Estado nacional y de algunas provincias, un aspecto que las compañías consideran determinante para la continuidad de la prestación
