Las últimas

Corrientes, en busca de tierras raras

Tiempo de lectura: ...

El gobernador de Corrientes, Juan Pablo Valdés, anticipó que firmarán convenios con empresas para iniciar la exploración minera en la provincia en busca de tierras raras. Los proyectos a los que se refirió se desarrollarán en el sur del distrito. «Dentro de dos semanas se van a hacer anuncios con empresarios nacionales. A comienzos de julio vamos a hacer una conferencia de prensa y a firmar los convenios correspondientes para comenzar las exploraciones mineras de tierras raras en la provincia», dijo Valdés en una entrevista radial. Al respecto, el mandatario radical indicó al programa Corrientes en el Aire que concretamente se desplegarán en las regiones sureñas de Curuzú, Mercedes y Yofre, donde «hay diferentes proyectos de tierras raras». Acto seguido, comentó que los indicios de la presencia de tierras raras están, pero que hay que hacer las exploraciones. Puntualmente, mencionó que hay arenas de fracking desde Empedrado hasta Bella Vista y en la zona de Corrientes capital.

Estás leyendo:

Las últimas

Corrientes, en busca de tierras raras

Dejar un comentario

Tenés que estar identificado para dejar un comentario.