24 de junio de 2026
Adriana García se convirtió este martes en la nueva rectora de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) al imponerse en el balotaje frente al candidato oficialista Gabriel Fidel. De esta manera, el peronismo recuperó la casa de estudio luego de 12 años en manos del radicalismo. Ahora, la ex decana de la Facultad de Filosofía y Letras conducirá UNCuyo durante el período 2026-2030 junto a Ana Sisti, actual decana de la Facultad de Educación. La fórmula de Encuentro Plural se impuso con el 53% de los votos frente al 47% obtenido por Fidel y María Flavia Filippini, según los resultados oficiales difundidos por la Junta Electoral. De acuerdo con la prensa local, la elección puso fin a una campaña atravesada por el debate sobre el financiamiento universitario, la situación salarial de docentes y no docentes, la crisis financiera del DAMSU y el modelo de gestión que deberá afrontar la principal universidad pública de Mendoza en un contexto de restricciones presupuestarias.
