24 de junio de 2026
Los dos activistas mendocinos detenidos en Libia hace un mes, cuando se encontraban en la flotilla humanitaria Global Sumud Maghreb, fueron liberados ayer, confirmó el canciller, Pablo Quirno. Se trata de los directores de investigación del portal de noticias de América Latina y el Caribe Nodal, María Paula Giménez y Lucas Ezequiel Aguilera, informó la Cancillería argentina, quienes estaban privados de su libertad desde el pasado 24 de mayo en Bengasi, momento en el cual las autoridades cerraron el paso de la delegación terrestre. La misma había iniciado el viaje desde Mauritania hacia Gaza, a principios de mayo, con el objetivo de llevar alimentos, medicamentos y ambulancias. Respecto del estado y ubicación actual de los dos activistas, el canciller argentino Pablo Quirno llevó tranquilidad, enfatizando que se encuentran seguros en Estambul (Turquía), luego de haber sido expulsados con otros extranjeros.
