Las últimas

Medicamentos y trabajadores de delivery, la agenda de Kicillof

Tiempo de lectura: ...

El gobernador Axel Kicillof giró tres proyectos de ley a la Legislatura bonaerense que había anunciado en la apertura de sesiones del año del 2 de marzo. Por un lado, envió el proyecto para regular el trabajo en las plataformas digitales y, por otro, ingresó dos proyectos relacionados con la salud: uno para fabricar medicamentos y otro para integrar el sistema de salud público y privado en territorio bonaerense. El primer proyecto busca regular de manera integral la actividad de delivery de plataformas digitales en la provincia de Buenos Aires, en un contexto que el Ejecutivo considera marcado por la informalidad laboral y la falta de derechos garantizados. La iniciativa propone crear un registro oficial de trabajadores del sector, establecer seguros obligatorios y desarrollar una aplicación estatal con herramientas de seguridad y asistencia. En materia de Salud, Kicillof reenvió al Senado el proyecto de ley que crea un laboratorio público de medicamentos, una iniciativa impulsada por el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, que si bien tuvo media sanción en la Cámara de Diputados durante 2024, se cayó a fines de 2025 por falta de tratamiento en el Senado. El tercer proyecto propone la creación del Sistema Integrado de Salud de la Provincia de Buenos Aires (SIPBA), destinado a articular el funcionamiento de los subsectores público, privado y de la seguridad social bajo la rectoría del Estado provincial.

Estás leyendo:

Las últimas

Medicamentos y trabajadores de delivery, la agenda de Kicillof

Dejar un comentario

Tenés que estar identificado para dejar un comentario.