26 de junio de 2026
La balanza de turismo cerró el primer trimestre de 2026 con un saldo negativo de US$3.184 millones, producto del gasto de los ingresos de argentinos en el exterior y los realizados por los turistas que llegaron al país. Durante los primeros tres meses del año, los egresos de divisas por viajes al extranjero totalizaron US$4.825 millones, mientras que los ingresos generados por la llegada de visitantes foráneos sumaron US$1.641 millones. Los datos estadísticos oficiales fueron publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) en sus informes técnicos sobre la Balanza de Pagos y las Estadísticas de Turismo Internacional. Brasil se ubicó como el principal punto de salida de divisas y concentró US$1.635 millones en débitos, frente a solo US$228 millones en créditos, lo que dejó un saldo en contra de US$1.407 millones en ese mercado específico. Otros destinos con resultados deficitarios fueron Uruguay (-US$583 millones); Paraguay (-US$378 millones); y Chile (-US$299 millones).
