26 de junio de 2026
Argentina se suma hoy en Washington a la iniciativa Pax Silica, una coalición internacional impulsada por Estados Unidos para asegurarse las cadenas de suministro de inteligencia artificial y tecnologías avanzadas ante el avance de China. Así, Argentina le dará prioridad a Estados Unidos sobre China en la venta de recursos para tecnología. El anuncio lo hizo el canciller Pablo Quirno en redes desde Nueva York, donde llegó para participar de la sesión anual del Comité de Descolonización de las Naciones Unidas y hoy va a firmar el acuerdo. Tras la media sanción al proyecto de Súper RIGI, el oficialismo busca atraer inversiones en minerales críticos, energía e infraestructura tecnológica.
