28 de junio de 2026
Trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) denunciaron un nuevo cierre de la sede central del organismo, ubicada en el Parque Tecnológico Miguelete (PTM), luego de que las autoridades comunicaran una “dispensa” para el pasado viernes 26 de junio. Según señalaron, se trata de la segunda medida de este tipo en apenas una semana, lo que generó profunda preocupación y malestar entre el personal.
Ante este escenario, los empleados se autoconvocaron en una asamblea realizada en el predio y resolvieron organizar un “ruidazo” para el próximo lunes 29 de junio a las 10 de la mañana, en la puerta de la sede central. La protesta buscará visibilizar el rechazo a lo que consideran un “lockout” impulsado por las autoridades, y los trabajadores adelantaron que la actividad se llevará adelante incluso en caso de que se vuelva a restringir el ingreso al edificio, consignó el portal infogremiales.com.ar.
Desde el sector gremial advirtieron que estas medidas podrían anticipar un proceso de reestructuración más amplio dentro del organismo. Según expresaron, las autoridades estarían evaluando el cierre de más de 100 sectores y la desvinculación de alrededor de 700 trabajadores, medida que fue interpretada como un avance en el vaciamiento del instituto. Además, solicitaron que los mandos medios del organismo se sumen a la convocatoria mediante un comunicado formal de apoyo.
